Hola, amigos y amigas de Contigo. Recientemente el dúo guantanamero Buena Fe lanzó su nuevo álbum discográfico Sobreviviente a inicios de este mes en La Habana, que se podrá disfrutar en vivo por todo el país mediante una gira nacional que iniciará el 24 de marzo por Isla de la Juventud.

En este fonograma de 13 canciones, grabado durante dos años y que salió al mercado bajo el sello de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), comparten con Israel Rojas, Yoel Martínez y la banda que los acompaña, artistas de la talla de Silvio Rodríguez, Luna Manzanares, Frank Delgado, Vicente Alejandro Trigo, entre otros.

Sobreviviente es el décimo disco de Buena Fe, dúo surgido en 1999 en Guantánamo.

Por varios medios ya se promociona el vídeo clip de La Tempestad, tema de la placa que ellos comparten con Silvio Rodríguez y cuya realización audiovisual fue realizada por el joven director de cine Marcel Beltrán. Hoy este es el regalo de la sección Contigo.

buena fe silvio

La canción 

Título: La Tempestad

Autor: Israel Rojas

Intérprete: Buena Fe y Silvio Rodríguez

Buena Fe: Grande la tormenta, que no se anima a escampar./ En el suelo están los troncos más severos./ Anegada la sabana, se hizo río el manantial./ Tanta lluvia que ha borrado los senderos.

Viejo mapa que no nos dirá cómo llegar./ Adelante solo reina un gran fanguero./ Se adelanta un caminante y algunos salen detrás./ Tras los pasos del añoso del sombrero./ ¿Acaso tú sabes la ruta?/ ¿Acaso ya pasaste antes?/ ¿Sabes de atajos y grutas?/ Cuéntanos todo lo importante./ Cuéntanos todo lo importante./ Cuéntanos todo lo que sabes./ Cuéntanos todo lo que sabes.

Silvio Rodríguez: Vengo de un tiempo de plagas y sequías./ Pero a sangre y sudor se hizo cosecha./ Más lo que se pudo que lo que se quería./ Y heme aquí, latiendo aún esta fecha./ No me sé el camino, solo tiran de mí/ los anhelos, de posibles maravillas./ Salgo a caminar pues no aprendí a dormir/ mientras en el zurrón,/ mientras en el zurrón,/ mientras en el zurrón queden semillas.

Dime tú,/ Cuéntame… Cuéntame…/ Dime del sueño que acunas./ Con cuál fe llenarás tu templo/ del dulzor que tendrán tus uvas./ Cuenta tú que tendrás más tiempo./ Cuéntame, que tienes más tiempo.

BF y SR: El naufragio se parece al capitán./ Y el poeta se parece a su cantar./ Y la rueda a los caminos./ La vela a la oscuridad./ Haz que se parezca a ti la tempestad./ Haz que se parezca a ti la tempestad.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Pan de jamón y queso

pan de jamon y queso 2 pan de jamon y queso 7pan de jamon y queso 1

Hoy traemos una receta sorprendente: el exquisito Pan de Jamón y Queso. Es una receta familiar de origen español del arquitecto Roberto Arizmendi. El Pan de Jamón y Queso es un pan típico para fiestas o momentos especiales que será relleno con uvas pasas, aceitunas y por supuesto jamón y queso. Esperamos les guste.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar