Imprimir

El Acuario Nacional de Cuba del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, conjuntamente con el Ministerio de Educación convocan a la XXI Jornada científica infantil Por la mejor protección de nuestros mares y costas,que se realizará en abril de 2016, como parte de las actividades en saludo al Día Mundial del Medio Ambiente y al aniversario de la creación de esa institución...

Podrán concursar los niños y jóvenes de entre ocho y 15 años de edad, en las modalidades de ponencia,posters (medida 1x70 cm), cuento (una sola cuartilla), poesía, canción, dramatizado y dibujo (medida 50x40 cm).

Los trabajos de investigación solo pueden tener dos autores, y en poesías, cuentos y dramatizados participarán los niños que cursen hasta cuarto grado. Esos géneros, además de las canciones, deben exponerse de memoria y las presentaciones en power point no pueden ser leídas textualmente.

Las temáticas a concursar son las siguientes: conocimientos generales sobre la biodiversidad marina; problemática ambiental de las zonas costeras y sus recursos naturales; aspectos y formas para abordar las actividades de protección y conservación del medio ambiente, en particular el medio marino; estado y explotación de los recursos marinos; el mar, sus recursos y lo que aprendemos en la escuela; áreas protegidas y parques nacionales; especies en peligro de extinción; cuidado y conservación de las cuencas hidrográficas, y otros temas relacionados con el mar y la Educación Ambiental.

Los interesados deben presentar la ficha de inscripción y el resumen del trabajo, con no menos de 120 palabras, a la delegación provincial del CITMA hasta el 7 de enerode 2016, y los trabajos se entregarán en el Acuario antes del 10 de febreropara su revisión. En Guantánamo se realizará la Jornada provincial el 28 de enero de 2016.

Datos de la ficha de inscripción:

Nombres y Apellidos del autor, número de Carné de Identidad, dirección particular, teléfono, edad, grado, sexo, municipio, provincia, país, nombre y teléfono de la escuela.

Forma de presentación (marcar con una X)

Ponencia____

Cartel____

Cuento____

Poesía____

Canción____

Dibujo_____

Danza_____

Dramatizado____

Título del trabajo:

Nombre del tutor o guía del trabajo:

No de carné de identidad:

Resumen del trabajo:

Las fichas de inscripción pueden ser enviadas al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., y para mayor información llamar al teléfono 21384991.