palacio de versallesEl Palacio de Versalles o castillo de Versalles es un edificio ubicado en la ciudad del mismo nombre, cerca de París, Francia, y que desempeñó las funciones de una residencia real desde 1682 hasta 1789, cuando estalló la Revolución francesa.

 En un principio era un pequeño refugio de caza perteneciente al rey Luis XIII, pero fue su hijo, Luis XIV, quien lo convirtió en un palacio y trasladó la corte ahí.

El palacio conserva en la actualidad los apartamentos del rey, la reina, los herederos y las amantes del monarca, la Ópera Real y otros espacios, y tiene en total 2 mil 300 habitaciones.

En la Galería de los Espejos, dentro del palacete, se firmó el Tratado de Versalles (junio de 1919), el cual dio término a la Primera Guerra Mundial y la Galería de las Batallas tiene más de seis mil pinturas y tres mil esculturas, que muestran las luchas más importantes que ha librado Francia.

El diseño de los jardines comenzó en 1661 y concluirlos tomó alrededor de cuatro décadas. Se trajeron árboles de varias regiones francesas y en un principio se ordenó que fueran replantados cada 100 años.
Dentro del complejo existen dos palacios más: el Gran y el Pequeño Trianón, que se construyeron para ofrecer mayor intimidad al monarca.

Versalles fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) en 1979 y actualmente es un palacio nacional puesto al servicio de la presidencia de la República, donde se recibe a los jefes de Estado extranjeros.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar