La Défense París 7La Defensa en París es algo así como el Manhattan de New York: una zona moderna donde se concentran grandes torres que albergan oficinas de negocios y edificios de viviendas.

Empinada al oeste de París, en parte de las comunas de Puteaux, Courbevoire y Nanterre, en el departamento de Altos del Sena, la barriada de La Défense sobresale en el paisaje parisino por su concentración de rascacielos, los que crean un contraste con el resto del área urbana de la Isla de Francia, donde no abundan las edificaciones muy altas –en la propia ciudad de París solo existe una: Montparnasse.

Creada a inicios de la década de 1960, en las 71 torres esparcidas por 12 sectores, se aglutinan más de mil 500 empresas –de ellas 14 de las 20 principales francesas y 15 de las 50 mundiales-, que suman más de 180 mil empleados. Además, alrededor de 20 mil personas habitan en los edificios dedicados a viviendas.

La Défense París 6

La posición de La Défense, cuyo nombre surge del monumento allí ubicado en homenaje a los soldados que defendieron a París durante la guerra franco-prusiana en 1870, la ubica como extensión del eje histórico que constituyen en línea recta el Museo de Louvre, el Jardín de las Tullerías, la Plaza de la Concordia, la avenida de los Campos Elíseos y el Arco del Triunfo.

Buen parte de los rascacielos de este barrio de negocios se conectan por la explanada peatonal Le Parvis, llena de jardines colgantes y seis decenas de obras de arte, y alrededor de la que destacan el centro comercial Les Quatre-temps y el Gran Arco de la Defensa -este edificio-monumento se ubica en alineación con el Arco del Triunfo y el Arco del Triunfo del Carrusel y es llamativo por su forma de hipercubo de 108 metros de ancho, 110 de alto y 112 de profundidad.

La Défense París 3

Los edificios más altos del área son las torres: Total (48 pisos y 187 metros de alto), T1 (37 y 185), Areva (44 y 184), Granite (37 y 183) y Gan (44 y 179). Otras 32 construcciones superan los 100 metros de altura y en la actualidad se levanta la Torre First (55 y 225).

La Défense es considerada uno de los dos grandes distritos de negocios de Europa, junto con La Ciudad de Londres, y es otro de los lugares icónicos que llaman la atención del visitante en París y sus alrededores.

La Défense París 2La Défense París 4La Défense París 11

La Défense París 1La Défense París 5La Défense París 8La Défense París 9La Défense París 10La Défense París 12La Défense París 13

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar