Puente DanyangKunshan

El Gran Puente de Dnyang-Kunshan es considerado el puente más largo del mundo con una longitud de 164 mil 800 metros (más de 160 kilómetros). Situado en China, al este de la provincia de Jiangsu, fue inaugurado en 2011.

El viaducto no solo destaca por su magnitud, sino por el tiempo que conllevó su construcción durante cuatro años, período en el que trabajaron más de 10 mil personas en el traslado, colocación y aseguramiento de cada pieza que conforma la mole de acero y concreto.

 

La impresionante construcción de hormigón y concreto de 20 metros de ancho, es sustentada mediante cinco mil 200 pilares que fueron hundidos hasta alcanzar la capa dura, de roca, bajo el terreno sobre el que se edificó. Gran parte del Dnyang-Kunshan, recurre a un novedoso sistema que brinda mayor resistencia ante tsunamis, huracanes o sismos.

 

En su construcción, y de acuerdo con las estimaciones, se usaron 450 mil toneladas de acero, cantidad total que requieren 65 Torres Eiffel, y 2.3 millones de metros cúbicos de cemento.

 

La fabulosa, desafiante y gigantesca obra de ingeniería tiene seis vías (tres por lado) y una vía férrea con 24 estaciones. Su extensa travesía contiene nueve kilómetros a lo largo de las aguas de la bahía Jiaozhou, nueve kilómetros sobre el lago Yangcheng y corre paralelo en unos quince kilómetros al sur del río Yangtsé.

 

El puente une a las ciudades Qingdao y Huangdao, en un recorrido que dura menos de 40 minutos.

 

Curiosamente, siete de los 10 puentes más largos del mundo, están en la República Popular de China.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar