curiosidadesEl mundo está lleno de fenómenos increíbles en todos los ámbitos de la vida. Hoy compartimos con ustedes algunas de esas raras, pero sorprendentes curiosidades.

-El 97 por ciento del agua del planeta es de mar, mientras que el 2,24 por ciento es dulce y está congelada en los casquetes polares y glaciares o son subterráneas. El agua que consumimos, de los ríos, los lagos y los acuíferos de poca profundidad, representa solamente el 0,26 por ciento del total.

-La alergia al wifi la sufre una de cada mil personas en el mundo y se presenta después de la exposición continua a campos electromagnéticos. Entre los síntomas están dolor de cabeza, ganas de vomitar, mareo continuo, picazón, enrojecimiento o dermatitis de contacto, desequilibrios del sistema nervioso autónomo e hiperactividad del sistema nervioso central. Los médicos explican que quienes la padecen, son electro-sensibles.

-Las parejas vegetarianas tienen una mayor probabilidad de engendrar niñas, según un estudio de la Universidad inglesa de Nottingham.

-El 95 por ciento del fondo marino no ha sido explorado. Se tiene más información acerca del espacio exterior que del mar.

-En sólo 10 minutos, un huracán puede liberar más energía que un gran número de bombas atómicas.

-Al cortarse el pelo, este no sale más fuerte, pues es en la raíz donde se nutre y desarrolla, no en las puntas.

-La nomofobia es el miedo irracional a estar sin teléfono. La dependencia al dispositivo electrónico genera una infundada sensación de incomunicación en el individuo cuando este no puede disponer de él. Se trata de un trastorno que sufre, sin saberlo, al menos la mitad de la población mundial.

-La ciudad de Estambul, en Turquía, es la única en el mundo cuyo territorio se encuentra en dos continentes distintos a la vez: Europa y Asia. La parte europea se separa de asiática por el estrecho del Bósforo, de 31 kilómetros de longitud.

-Las orejas y la nariz no paran de crecer. Los científicos han explicado que los tejidos cartilaginosos que componen las orejas y la nariz, siguen aumentando de tamaño aun y cuando la persona haya pasado su desarrollo y adultez.

-El material más resistente creado por la naturaleza es la tela de Araña.

-Si dejáramos crecer el pelo durante toda una vida se extenderían aproximadamente mil 126 kilómetros al colocarlos uno detrás del otro.

-Las personas rubias cuentan –como media-, con unos 150 mil cabellos, las castañas 110 mil, las de pelo negro 100 mil y los pelirrojos 90 mil. Sin embargo, los rubios son más fino, los negros más grueso y los pelirrojos más resistente.

-En Paraguay los duelos están permitidos siempre que los participantes sean donantes de sangre.

-Los elefantes son los únicos animales cuadrúpedos que no pueden saltar debido a su tremendo peso, el grosor de su piel y su morfología.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar