remedios con pimienta

Varias personas que padecen vitiligo nos han solicitado recetas caseras con pimienta negra (picante), pues conocen de sus propiedades, sin embargo, no encuentran ningún medicamento elaborado con esa especia en las farmacias que expenden Medicina Natural y Tradicional.

Lo cierto es que según publicaciones de la revista científica de Londres British Journal of Dermatology, esa especia de cocina tiene una sustancia llamada piperina, que es lo que le da el sabor picante a la semilla, lo cual hace que se produzca la melanina y, por ende, favorable para la piel con vitiligo. Ahí les van algunos truquitos:

1-    

Hacer una mezcla de partes iguales de alcohol, agua oxigenada y jugo de limón, a ello agregar ¼ de tasa de pimienta negra bien triturada, luego de agitar, guardar en un frasco de cristal previamente esterilizado.

 

Se aplica directamente sobre la piel afectada tres veces al día durante una hora, luego exponerse al sol de forma moderada antes de las 11 de la mañana o después de las cinco de la tarde. El tratamiento puede hacerlo de uno a dos meses, descansar y repetir.

2-    

A ¼ de tasa de pimienta y una de aceite de cocina virgen (puede usar también el de oliva). En este caso después de triturada la especia verter sobre ella el aceite y ponerlo a fuego lento durante siete minutos. Una vez que se enfríe, colar el preparado y guardar en un pomo de cristal. Proceder de la misma manera que la receta anterior.  

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar