cámaraLa cámara T-Cup es la más rápida del mundo: captura 10 billones de fotogramas por segundo. Institut national de la recherche scientifique (INRS)

La cámara más rápida del mundo fue utilizada para capturar y mostrar en cámara lenta el paso de un rayo láser a la velocidad de la luz.

El experimento fue difundido por Gavin Free and Daniel Gruchy, el dúo británico de 'youtubers' The Slow Mo Guys, quienes comparten videos a cámara lenta de "increíbles maravillas naturales".

Ambos se reunieron con Peng Wang, integranye del Instituto de Tecnología de California (EE.UU.), para que manejara el dispositivo conocido como T-Cup, capaz de filmar hasta 10 billones de fotogramas por segundo.

La primera parte de la prueba consistió en registrar la velocidad de la luz a 100.000 millones de cuadros por segundo, cuyo haz necesitó uno 2.000 picosegundos —cada uno equivale a una billonésima de segundo— para recorrer la longitud de una botella.

El siguiente paso fue diluir una pequeña cantidad de leche en el agua y comprobar que la luz se había movido "un millón de veces más rápido que una bala", explicó Free.

Por último, Peng llevó la cámara a su máxima velocidad y registró el rayo de luz mientras viajaba a unos 50 picosegundos a través de unos pocos milímetros de leche diluida.

Gracias a un documento gráfico en cámara lenta, ambas estrellas de YouTube mostrar cómo el rayo avanzó a la velocidad de la luz.

camara 2Institut national de la recherche scientifique (INRS)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar