aplicación hide meTener un iPhone en Cuba es un dolor de cabeza asegurado. No por los problemas de conectividad — por defecto, todos funcionan en las redes móviles de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba — , sino por las actualizaciones y la instalación de descargas.

En el caso de las actualizaciones, afortunadamente no hay problemas: cada vez que sale una nueva versión de iOS para nuestro dispositivo, pues el teléfono nos lo notifica y podemos descargarla sin problemas — bueno, mientras la conexión se mantenga estable — . Pero no sucede los mismo con las aplicaciones, y a ciencia cierta, nadie sabe por qué, sobre todo porque desde 2014, Google permite descargar apks de la Play Store aunque los usuarios tengan una dirección IP cubana.

La única opción viable y gratuita para descargar aplicaciones desde la AppStore sería usar un VPN. Pero la configuración de mayoría de los VPNs gratuitos se establece al instalar y usar una aplicación — cualquier parecido con el dilema de la gallina y el huevo, no es pura coincidencia — .

Afortunadamente, hay una solución.

Para crear una VPN e instalar su configuración, primero debes ir al sitio Hide.me y registrarte. ¿Por qué elegir este servicio por encima de otros? Varias son las razones: es completamente gratuito, no restringe ancho de banda, puedes elegir hasta 5 localizaciones diferentes en Singapur, Canadá y Países Bajos, no tiene anuncios publicitarios, no almacena y mucho menos vende los datos de navegación del usuario y es bastante estable. ¿Cuáles son las restricciones? Solamente puedes usar la cuenta gratuita en un dispositivo y transferir 2 gigabytes de datos.

Una vez que tengas una cuenta, debes configurar tu dispositivo. Para ello, ve a Ajustes/VPN/Agregar configuración de VPN.

En el tipo de VPN, usa el IKEv2. Es la más segura.
En la Descripción, escribe hide.me VPN.
En el Servidor, debes escribir una dirección del servidor al cual te conectarás. Al momento de escribir este post, el servidor gratuito que mejor balance presentaba en cuanto a capacidad y congestión era uno holandés (free-nl.hide.me), pero el de mayor capacidad era uno canadiense (free-ca.hide.me).

Tomado de Cubahora

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar