Este verano es muy caluroso, anuncia el Instituto de Meteorología, y alerta sobre las altas temperaturas reportadas en el país, a causa de la influencia oceánica y la presencia del polvo del Sahara, lo cual inhibe los procesos de lluvia y hace que predomine la poca nubosidad, con mayor incidencia de la radiación solar durante el día.

Todo ello, en combinación con vientos débiles de región sur, favorece el ascenso de las temperaturas, condiciones meteorológicas que se mantendrán influyendo, en todo el territorio nacional, según los pronósticos.

Ante esos vaticinios, les ofrecemos algunos consejos para que cuiden su piel, y disfruten de la etapa estival de manera responsable.

Verano

-En verano es cuando más se suda, y más líquidos se expulsa del cuerpo, por lo que es recomendable tomar más de dos litros de agua diariamente.

-La cafeína promueve la deshidratación. Si se bebe demasiadas tazas de café cada día en esta etapa, la piel comenzará a secarse y quedará sin brillo.

-Se recomienda usar un protector solar superior al factor 30.

-Cuidado con ducharse demasiado tiempo (más de 10 minutos). El vapor y el calor del agua le restan los aceites protectores creados por el organismo de forma natural.

-Los especialistas exhortan utilizar prendas mangas largas de algodón, porque un tejido inadecuado provoca la oclusión de la piel.

-El uso de gafas, sombrillas, gorras, pamelas y sombreros de ala ancha y con las tramas bien cerradas, sin espacio entre las fibras, es esencial para protegerse del sol.

-Los colores oscuros, como el negro, el azul, el carmelita y otros son más recomendables que los claros y el blanco, pues estos últimos protegen de las radiaciones infrarrojas del astro rey y disminuyen los efectos del calor, pero no nos protegen de la agresión de las radiaciones ultravioletas.

-Es saludable evitar el baño con short de mezclilla en la playa, la piscina o en el río, ya que crea más humedad y provoca mayores daños en la piel.

-Diviértase con precaución. Particulares importancias le confieren los expertos a la prevención del ahogamiento y sumersión accidentales. Las visitas a playas y piscinas en este tiempo se incrementan, de ahí el llamado de las autoridades de Salud a que las familias adopten la supervisión y vigilancia de los menores.

-Mantenga una movilidad segura y sea respetuoso con las Leyes del Tránsito, tanto al caminar como al conducir por la vía. Póngase límites y aleje las bebidas alcohólicas si está al mando del timón.

Comentarios   

0 #1 madrestres 30-06-2019 17:49
No sabía eso de la cantidad de minutos para bañarse... jejeje
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar