yuca giganteEl administrador de la cooperativa muestra a Venceremos la yuca de Manuel.

Una yuca de más de un metro de largo y 10 libras de peso cosechó el campesino Manuel Ortega Arce, en su finca perteneciente a la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Longino Ribeaux Pompa, ubicada en el Cagüairán, comunidad del municipio de El Salvador.

El ejemplar, de la variedad Jagüey Dulce, fue extraído con dos meses de antelación a la fecha óptima de cosecha por su dueño, quien espera buenos rendimientos en las dos hectáreas que dedicó al cultivo, “porque –supone- hay muchas otras de similar tamaño.

“Son especiales, se pelan fácilmente y se ablandan sin dificultad”, aseguró Yorfredis Giraidis González, administrador de la CCS, quien probó una porción de otra del mismo cangre, antes de traerla a los medios de comunicación incitado por vecinos asombrados al ver la exagerada yuca.

Manuel está contento por las perspectivas con esta variedad de tubérculo y los resultados que experimentan en el café tras recoger más del 90 por ciento de la cosecha con calidad primera y segunda en sus tres hectáreas.

El campesino, reconocido entre los de avanzada de su cooperativa, tiene además un área sembrada de frijol, renglón con el cual contribuye a sustituir importaciones de ese alimento altamente demandado en la dieta del cubano.

Comentarios   

0 #1 RANDY 30-01-2016 18:31
es asombrosa
había visto calabazas, malangas y otras viandas pero no esa
Citar
0 #2 Francisco 20-12-2016 12:58
Pero cual de los dos es la yuca????
Citar
0 #3 Dianis 28-12-2016 21:04
Me gustaria saber mas sobre el martir del cual lleva el nombre la cooperativa. De el solo se que es tatara..... de mi padrastro, quien conserva el sable con empuñadura de lobo que este uso en la Guerra.Espero respuesta
Citar
0 #4 alain gonzalez derivet 01-06-2017 20:56
si todos los mercados de la provincia estuvieran abastecidos con este tipo de alimento seria un gran alivio para la población
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar