Imprimir
Visitas: 1921

 1 2 3 efemerides8/1958: Los dirigentes campesinos del Valle de Caujerí publican el boletín Mambí, que tenía como propósito divulgar los objetivos de la lucha contra la tiranía batistiana.

9/1941: Se inaugura en la ciudad de Guantánamo la Biblioteca municipal José Antonio Saco, en Donato Mármol entre Pedro A. Pérez y Calixto García.

10/1920: Se publica en la Gaceta Oficial de la República de Cuba la segregación de mil 694 kilómetros cuadrados de tierra para construir el municipio de Yateras, separándolo de esta forma del de Guantánamo.

12/1962: El pescador cubano Rodolfo Rosell Salas fue torturado y asesinado por militares estadounidenses acantonados en la Base naval de Guantánamo.

13/1932: En el casco histórico de la ciudad de Baracoa, el cine-teatro Encanto abre sus puertas al público por primera vez. Compañías de renombre mundial actuaron en él.

14/1884: El alcalde Rafael Llopart Ferret inaugura el puente Santa Isabel, que fue levantado sobre las aguas del río Guaso. Este era de madera y unía el barrio San Justo con la ciudad.

Tomado del libro En un lugar de la memoria, de los autores Margarita Canseco Aparicio, José Sánchez Guerra y Yaimara Diéguez Gutiérrez