efemerides

Septiembre

23/1905: Nace en el central Honduras, Yateras, Roberto Cintra Rodiles, quien fue miembro del Ejército Rebelde y participó en la liberación de la ciudad de Guantánamo.

23/1905: Nace una de las primeras mujeres cubanas en acercarse al dibujo de humor, Cristina Larcada (Bitita).

23/1924: En busca de votos para las elecciones que se aproximaban, la capital provincial recibe la ensombrecida visita de Gerardo Machado Morales junto a otros políticos.

24/1957: Nace en el central Ermita Emilio Bárcenas Pier (más conocido como Tanganica), quien se incorpora en la Sierra Maestra al pelotón comandado por Raúl Castro Ruz.

26/1971: Llega por primera vez a Baracoa el servicio directo de ómnibus procedente de La Habana, lográndose así un viejo sueño de los pobladores.

26/1980: Finaliza el vuelo espacial conjunto soviético-cubano, al posarse en tierra el módulo de descenso de la nave Soyuz 38, en la cual viajaban los cosmonautas Yuri Romanenko y el guantanamero Arnaldo Tamayo Méndez.

27/1956: Se inaugura la iglesia La Milagrosa, sita en Paseo esquina a Cuartel, que por su estilo de influencia brutalista y forma triangular se convirtió en un hito urbano.

28/1989: La cueva Potrerito No. 2, ubicada al norte de la provincia, es declarada Patrimonio Local por sus valores históricos, arqueológicos y naturales.

Tomado del libro En un lugar de la memoria. Efemérides Guantanameras, de los autores Margarita Canseco Aparicio, José Sánchez Guerra y Yaimara Diéguez Gutiérrez

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Tarta de piña sin horno

tarta de pina sin horno 4 tarta de pina sin horno 5tarta de pina sin horno 0

Esta tarta de piña sin horno es un clásico de los postres sencillos y cómodos porque no hay que ser experto para hacerla. La podemos preparar en formato redondo o en formato rectangular, que también queda muy bonita. Es tan deliciosa como efectiva, con un sentido sabor a piña si usamos la gelatina de este sabor. Una estupenda forma de iniciarse en la repostería y uno de esos postres que gusta a todo el mundo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar