Imprimir

prision guantanamo 580x327En la cárcel de Guantánamo permanecen actualmente 41 reclusos. Foto: Reuters

El presidente de Estados Unidos  Donald Trump, “está preparándose” para firmar una orden ejecutiva que permitirá mantener abierta la cárcel militar de Guantánamo, de manera que se revierta la directriz de su predecesor, Barack Obama.

Así lo informó Politico, que tuvo acceso al borrador del decreto del Departamento de Estado, en el que se opta por tomar una dirección contraria a la de Obama, quien instaba a cerrar la prisión “lo antes posible”.

Trump is preparing to sign an executive order that would reverse an Obama-era directive to close the military prison at Guantanamo Bay https://t.co/Sz28h4OTVw pic.twitter.com/2HHfj2ZfEZ

— POLITICO (@politico) 26 de enero de 2018

A finales de diciembre de 2016 Obama logró transferir prisioneros de Guantánamo a terceros países a pesar de la negativa del Congreso de Estados Unidos de financiar en 2017 el cierre de la cárcel donde  en la actualidad permanecen 41 reclusos.

En ocasiones anteriores el jefe de la Casa Blanca se había manifestado en contra de la posibilidad de cerrar o de liberar personas de la prisión, situada ilegalmente en Cuba.

El medio estadounidense asegura que Trump anunciará el próximo martes la firma de este decreto, que va en detrimento de múltiples protestas y denuncias de violaciones de Derechos Humanos (DD.HH.) en el recinto penitenciario.

Fuente: Cubadebate