cartel-documentalLa muestra audiovisual Todo Guantánamo es nuestro, del periodista y escritor colombiano Hernando Calvo Ospina, será estrenada  el 18 de julio en Guantánamo, y el 19 en Caimanera.

 

En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias Calvo Ospina afirmó que desde la primera presentación del documental en el extranjero superó sus expectativas, debido a la acogida del público, en especial en el Parlamento Europeo.

 

El documental de 37 minutos de duración aborda el tema de la ocupación ilegal por el gobierno norteamericano de 117 kilómetros de la bahía guantanamera.

 

Su realización constituye un reflejo de la realidad de esta provincia oriental y tiene el objetivo de contribuir a los reclamos del pueblo cubano para que se le devuelva ese territorio, y contó con la colaboración del Comité Internacional “Paz, Justicia y Dignidad de los pueblos” y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

Memorial-Guantanamo-Brigada-Frontera-350x235Monumento a los mártires Ramón López Peña (I) y Luis Ramírez López, en la Brigada de la Frontera, frente a la Base Naval en Guantánamo, territorio ilegalmente ocupado por los Estados Unidos (Foto: Pablo Soroa/ACN)

 

El también presidente de la Asociación Nacional Francia –Cuba agregó que los entrevistados son personas de pueblo que cuentan la historia de la base de forma simple, pero con sólidos argumentos.

 

Francia, Luxemburgo, Suiza, Argentina, España, Islas Canarias y Turquía son algunos de los lugares donde se ha presentado el cortometraje, además de que está traducido a doce idiomas, entre ellos, inglés, italiano, ruso, vasco y turco.

 

Fuente: Cubaperiodistas

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar