Imprimir

concierto paz guantanamoFoto: Leonel Escalona Furones

“Una canción de paz”, concierto dedicado al  V Seminario internacional por la Paz y la Abolición de las Bases Militares Extranjeras, regaló esta ciudad a los delegados al cónclave, quienes cumplen hoy en Guantánamo su última jornada de llamado al orden mundial y respeto a la soberanía de los pueblos.

Celebrada en la Plaza 24 de Febrero, de la urbe oriental,  ante más de 200 pacifistas de diversas regiones del mundo invitados al importante encuentro, la velada resaltó los valores culturales de la nación cubana y lo más autóctono de las tradiciones músico danzarias del Alto Oriente.

 

Con la certeza de que podemos aunar esfuerzos y voces en pos de causas justas, nobles y libertarias -también desde el arte y sus diversas manifestaciones- en el escenario de la renovada Plaza se presentaron excelentes exponentes de la cultura guantanamera, entre ellos, la joven pianista Lisandra Porto, el prestigioso Coro Masculino de Guantánamo y la Compañía Danza Libre.

 

Bajo la dirección artística de Lázaro Mc Pherson Williams, se unieron al reclamo cultural de concordia estudiantes de las Escuelas Profesionales de Música y Danza del territorio, la Banda provincial de Conciertos y solistas del Conjunto Lírico Alberto Dávalos, entre otros artistas profesionales y aficionados guantanameros.

 

Como reconocimiento a quienes dedican esfuerzos a la paz como bien supremo y deseo legítimo de los pueblos, en la ocasión se concedió el Sello Conmemorativo de la Ciudad a Silvio Platero Irola, presidente del Movimiento Cubano por la Paz, y a Graciela Ramírez Cruz, presidenta del Comité Internacional Paz Justicia y Dignidad a los Pueblos.

 

Lo recibieron también,  de  manos de Henry Rodríguez Terrero, presidente La Asamblea Municipal del Poder Popular en Guantánamo, María do Socorro Gómes, presidenta del Consejo Mundial por la Paz, y Samuel Wanitsch, coordinador nacional de la Asociación de Amistad Suiza–Cuba.

concierto paz guantanamoFoto: Leonel Escalona Furones