colmenita seminarioFotos: Leonel Escalona Furones

Con un saludo a los seminaristas inició el estreno del espectáculo “Los colmenos por la paz” de la compañía guantanamera “La Colmenita” durante la última jornada del V Seminario por la Paz y la Abolición de Bases Militares Extranjeras, en los predios de la casa de cultura provincial Rubén López Sabariego, de esta ciudad.

En el encuentro los más de 200 participantes de los 32 países disfrutaron del talento de los infantes que deleitaron al público con danzas típicas cubanas,  versos de Nicolás Guillén y la interpretación de temas como el Guararey de Pastora y Somos el mundo.

 

“Nuestra compañía en cada una de sus presentaciones trata de fomentar el amor al otro, la solidaridad, la integración de las personas por encima de las diferencias. El principio de nuestra colmena siempre será abogar por la paz”, refirió Xiomara Solis directora general del proyecto sociocultural.

colmenita seminario2Fotos: Leonel Escalona Furones

La presentación formó parte de las celebraciones por el sexto aniversario de La Colmenita a celebrarse el próximo 14 de mayo, compañía que recibió de Silvio Platero Irola, presidente del Movimiento por la paz en la Cuba, una felicitación por el próximo onomástico.

 

“Este espectáculo viene a cerrar el encuentro con ese toque mágico  que tienen los niños, conquistadores de corazones.  Verlos incentiva la lucha por el cierre de la ilegal base naval  en Guantánamo, por  el cese del bloqueo, que tantas carencias ocasiona. Esta presentación refleja una vez más que Cuba es un ejemplo de paz mundial,” contó a Venceremos Rafael Barrera Llanes especialista del Centro Oscar Arnulfo Romero.

 

colmenita seminario3Fotos: Leonel Escalona Furones

colmenita seminario4Fotos: Leonel Escalona Furones

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar