Organizaciones de la sociedad civil cubana exigen cese del bloqueo

Más de 220 delegados de un centenar de organizaciones de la sociedad civil cubana, exigieron ayer el inmediato e incondicional cese del bloqueo norteamericano contra Cuba, durante un foro efectuado en el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex).

En el encuentro, Abelardo Moreno Fernández, vicetitular del Minrex, señaló que no hay familia ni organización en nuestro país que no haya sufrido, de una u otra forma, los embates del bloqueo, cuyas afectaciones sobrepasan los 130 000 millones de dólares, a precios corrientes, desde su implementación hace casi seis décadas.

1tuitazo2 580x327La revista digital La Jiribilla, el Noticiero Cultural, el Periódico Cubarte y las instituciones culturales cubanas convocan a los artistas, promotores culturales, y a todas las cubanas y cubanos, y amigos de la Isla Grande de las Antillas, para sumarse al twitazo masivo del próximo viernes 20 de octubre, Día de la Cultura Cubana, que se originará en la Plaza del Himno de Bayamo, Ciudad Monumento.

vista a cuba delegacion estadounidense

La presidenta del Consejo de la Ciudad de Tampa, Ivonne Capine, destacó los lazos que unen a esa urbe con Cuba y deseó una normalización de los nexos entre Estados Unidos y la isla.

No podemos hablar de la historia de Cuba sin incluir a Tampa y no podemos hablar de la historia de Tampa sin Cuba, subrayó Capine en una declaración a la prensa al resumir su presencia aquí al frente de una delegación integrada también por miembros del Consejo de la Ciudad de San Petersburgo, ambas en el estado de Florida.

Capine, lamentó que este sea un momento difícil en las relaciones entre Cuba y Estados Unidos debido a que la administración de Donald Trump está deshaciendo algunos pasos positivos que se lograron en los últimos cuatro años por el gobierno del demócrata Barack Obama, dijo la funcionaria citada por Cubadebate.

1sochi vietnan cubaPudo haber una premonición en las palabras del Apóstol cuando, dirigiéndose a los niños en La Edad de Oro, destacó la voluntad y el valor del «pueblo del Reino de Anam», para nosotros, hoy, Vietnam; pues a esa nación y a Cuba las unen un pasado de lucha y resistencia y el combate permanente por preservar sus conquistas.

autopista

La Comisión Nacional de Seguridad Vial informa a la población y en particular a los conductores de vehículos, que a partir de las seis de la mañana, del día 19 de octubre hasta las 12 de la noche del 19 de noviembre del presente año, quedará cerrada la circulación vial, desde el kilómetro (km) 336 de la Autopista Nacional, hasta la intersección de «El majá» en el km 407 de la Carretera Central, en la provincia de Sancti Spíritus, debido a la reparación capital de nueve kilómetros de vías. En dicho tramo, los vehículos podrán circular por la circunvalación de Sancti Spíritus hasta la Carretera Central.

vivir del cuento Si no me equivoco el próximo año Vivir del cuento cumple diez años y como dicen los Van Van  “y sigue ahí”. Yo agregaría pegaito siempre a la cima de la preferencia de la teleaudiencia, no solo nacional porque en youtube tiene una buena cantidad de seguidores.

¿Por qué un programa puede mantenerse en la preferencia de esa forma tan marcada? En algún momento una brillante colega afirmó que ella soñaba con hacer Vivir del cuento, porque se acercaba a la realidad más que muchos trabajos periodísticos.

feed-image RSS