fmc distincion 23 agostoMujeres de todos los sectores recibieron el reconocimiento por su trabajo. Foto: Roberto Garaicoa Martinez

Por sus méritos cotidianos, por enaltecer la labor femenina en estas décadas de Revolución y por los más de 20 años de cercanía a la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), esta organización reconoció a 23 compañeras de varios sectores con la Distinción 23 de Agosto.

A unos días del aniversario 57 de la fundación de la FMC, a celebrarse el próximo miércoles, se resaltó el esfuerzo de quienes contribuyen a enaltecer el rol de la mujer cubana y son vanguardia de la fuerza femenina en el proceso revolucionario.

Las reconocidas recibieron su Distinción en una ceremonia presidida por Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político y secretaria general de la FMC; Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas; la Generala de Brigada Delsa Esther Puebla Viltre, «Teté», y Carlos Rafael Miranda Martínez, coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución.

Además, el Secretariado Nacional de la organización resaltó la labor de quienes, por 40 años, se han dedicado al trabajo profesional de la FMC. Oneyda Broche Valdés, Tamara Columbié Matos, Mayra Díaz García, Hortensia Dimingo Salgado y Mercedes Garrudo Marañón hacen posible cada día, hace ya cuatro décadas, que la Federación se consolide y avance en la vanguardia por el progreso del país y sus conquistas.

Al Comandante en Jefe Fidel Castro y a la presidenta por siempre de la Federación de Mujeres Cubanas, Vilma Espín Guillois, recordaron las federadas por el mérito histórico de haber promovido la Revolución de las mujeres dentro de la Revolución Socialista.

Es extraordinaria la pasión, la consagración, la dedicación que las mujeres cubanas han puesto para dar seguimiento a esta tarea de Vilma y Fidel que fue crear una organización que integrara a todas las mujeres de nuestra sociedad, dijo a JR Teresa Amarelle, y subrayó que uno de los desafíos de la FMC es contagiar a las jóvenes con esa misma entrega.

 Fuente: Periódico Juventud Rebelde

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS