venezuelaDe acuerdo con el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Reverol, esa nación envió ayer 10 toneladas de diferentes insumos como parte de ayuda humanitaria a Cuba, después de las afectaciones que causó a su paso por la mayor de las Antillas el huracán Irma.

En declaraciones a VTV, desde el Aeropuerto de Maiquetía en el estado Vargas, indicó que a la isla se enviaron, a través de una aeronave de la Fuerza Aérea Nacional Bolivariana, colchones, medicamentos, alimentos no perecederos, agua potable, cobijas, sábanas y otros enseres.

“Hemos mantenido la coordinación con las autoridades de Cuba y vamos a iniciar un puente aéreo”, expresó.

El envó de esta ayuda, mencionó Reverol, es una instrucción dada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien este domingo pidió a los organismos e instituciones del Estado venezolano a activar un plan de atención a Cuba.

En ese sentido, “también enviamos personal para colaborar con la evaluación de daños y establecer una canal de comunicación con el hermano país”, agregó el ministro.

Por su parte, el encargado de negocio de la embajada cubana en el país, Luis García Trujillo, expresó que “todos estos días se han escrito páginas gloriosas por la Revolución Bolivariana en cuanto a la ayuda al caribe lo hemos visto en fechas recientes toda la movilización de la República Bolivariana de Venezuela”.

“Venezuela ha estado presente aquí con Cuba comenzando con este puente aéreo que se extenderá en las medidas de las posibilidades para llevar ayuda también al pueblo cubano”, añadió.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS