bruno rodriguez mirex

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, se encuentra en Nueva York para participar en el segmento de alto nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas, previsto del 19 al 25 de septiembre, según la información de Prensa Latina.

Se espera que Rodríguez intervenga en el foro el jueves y denuncie en su discurso la continuidad del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la Isla durante más de 55 años, así como reclame un nuevo orden mundial marcado por la justicia y la equidad.

Además de su intervención ante el principal órgano deliberativo de la ONU, que reúne en igualdad de condiciones a los 193 Estados miembros de la organización, el canciller cubano debe cumplir una intensa agenda, con varias reuniones y encuentros bilaterales.

Según la lista provisional de oradores, en el debate de alto nivel del 72 Período de Sesiones de la Asamblea General participarán más de 130 jefes de Estado y de Gobierno.

El tema central del foro este año es la búsqueda de la paz y de una vida decente para cada habitante del planeta, en el contexto de la implementación de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.  

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS