ramiro 1

El Comandante de la Revolución cubana Ramiro Valdés reconoció este lunes el avance de la recuperación en la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras (CTE), severamente afectada por el huracán Irma.

“De cuando vinimos la primera vez a este lunes, hay que decir que el cambio es notable”, afirmó en un diálogo con la prensa el miembro del Buró del Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Valdés destacó la limpieza que se aprecia en la CTE, donde ya extrajeron unos 10 mil metros cúbicos de escombros, “lo cual conlleva mucho trabajo”, expresó.

El vicepresidente cubano calificó de tarea heroica la labor de los operadores de equipos, que trabajan de una manera excelente y con una eficiencia envidiable.

Hay que sentirse orgullosos de los trabajadores que han estado en esta tarea y de los jefes que han organizado, ordenado y controlado la ejecución de la reconstrucción, reconoció el Héroe de la República de Cuba.

Aseguró que la Guiteras cumplirá con el plan previsto y “el 22 o 23 de este mes empezamos a mover la planta para que haya presencia de megawatts en la línea”, sostuvo.

La recuperación en el país marcha y bien, aseguró el Comandante de la Revolución, quien aludió al restablecimiento de los servicios en algunos sectores y reconoció que las  instalaciones de salud no han dejado de prestar atención a la población.

Resaltó la labor desarrollada por los integrantes de la Defensa Civil y los centros de mando provinciales de ese órgano, activados desde la fase informativa hasta la actualidad en la recuperación, en la cual organizaron y controlaron el trabajo en cada etapa, sobre todo ahora que las tareas son grandes porque los daños fueron severos, refirió.

Acompañado por Teresa Rojas, presidenta del Consejo de Defensa provincial y por Tania León Silveira, vicepresidenta, el Comandante de la Revolución recorrió también Varadero, principal polo turístico de Cuba.

En Varadero comprobó el programa de recuperación de las instalaciones azotadas por Irma, las cuales el día 15 de noviembre estarán listas para la llamada temporada alta del sector.

Fuente: Cubadebate

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS