cubados 580x326Cargamentos de ayuda humanitaria llegarán hoy a Cuba, procedentes de Venezuela y China, como parte del apoyo internacional al esfuerzo de la isla por su recuperación tras el paso del huracán Irma.

Ese evento hidrometeorológico azotó recientemente, con fuerza inusitada durante 72 horas, a la mayor parte del territorio nacional, y ocasionó 10 muertos y cuantiosos daños materiales, luego de su paso destructivo por otras naciones del caribe insular, donde cobró decenas de vidas.

Venezuela se convirtió el 12 de septiembre en el primer país en enviar ayuda a Cuba, con el arribo al aeropuerto internacional José Martí, de La Habana, de una aeronave con colchones, agua, y alimentos enlatados, entre otros productos.

En esta ocasión el apoyo de esa nación suramericana llegará por vía marítima al puerto de Mariel, a 60 kilómetros (unas 35 millas) al oeste de la capital cubana, mientras la terminal aérea de esta ciudad recibirá un vuelo con artículos de emergencia procedente de China.

Desde que las imágenes mostraron al mundo los estragos ocasionados por Irma, la comunidad internacional expresó su solidaridad con la mayor de las Antillas.

En medio de la etapa de recuperación -la cual mantiene un ritmo ascendente en materia de higienización y en la normalización de servicios básicos- llegaron a este país caribeño donaciones también desde Bolivia, Colombia, Surinam, República Dominicana y Japón

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS