diaz y ramiro en acto en pinar del rio por el che 580x347Miguel Díaz-Canel Bermúdez (I), miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, junto a Gladys Martínez Verdecia (C), miembro del CC PCC y primera secretaria del Comité Provincial del PCC, y el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez (D), miembro del Buró Político del CCPCC y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, durante acto por el aniversario 30 de la empresa de componentes electrónicos Ernesto Ché Guevara, efectuado Pinar del Río, Cuba, 6 de octubre de 2017. ACN FOTO/Rafael FERNÁNDEZ ROSELL

El miembro del Buró Político del Partido y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, encabezó el homenaje del movimiento sindical cubano al Che, en ocasión del aniversario 50 de su caída en combate.

La actividad tuvo lugar en la Empresa de Componentes Electrónicos de esta provincia, que precisamente lleva el nombre del Guerrillero Heroico, y fue inaugurada por el Comandante en Jefe Fidel Castro hace 30 años.

En ella estuvieron presentes además los miembros del Buró Político, Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez y el secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte de Nacimiento, quien al pronunciar las palabras centrales, resaltó las cualidades del Che, en especial su sentido crítico, su disposición a aprender, su apego a la organización y al control, y su voluntad de ser ejemplo.

Conscientes de su insustituible aporte como referente ético y político, los trabajadores cubanos mantendremos vivo su ejemplo, añadió el secretario general de la CTC, y ratificó el compromiso de la clase obrera de seguir perfeccionando nuestro modelo económico y hacer avanzar los planes de desarrollo.

Durante el acto, la Empresa de Componentes Electrónicos recibió el sello Aniversario 75 de la CTC, y la placa conmemorativa Che nuestro, instituida para reconocer a colectivos que llevan el nombre del legendario guerrillero o fueron inaugurados por él, y mantienen resultados sostenidos en su actividad laboral.

Posteriormente, acompañados por Gladys Martínez Verdecia, primera secretaria del Partido en Pinar del Río, y Salvador Pardo Cruz, ministro de Industrias, los visitantes recorrieron las instalaciones de la entidad pinareña, en la que se obtiene una amplia gama de productos que contribuyen a sustituir importaciones. Tal es el caso, por ejemplo, de los paneles solares o de los cartuchos de tóner para impresoras.

En ambas plantas, conocieron las características del equipamiento, los diferentes pasos del proceso productivo, el control de la calidad, los costos, entre otros elementos.

Díaz-Canel recorrió también otros centros de la provincia, como una moderna planta destinada a producir envases para medicamentos y un bazar para trabajadores por cuenta propia.

diaz y ramiro en agencia de envases en pinar del rio 580x409Miguel Díaz-Canel Bermúdez (segundo de la izq.), miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez (C der.), miembro del Buró Político del CCPCC y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en un recorrido por la Agencia de Envases de Pinar del Río, Cuba, 6 de octubre de 2017. ACN FOTO/Rafael FERNÁNDEZ ROSELL

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS