casa orientacion mujerEl quehacer de las casas de Orientación de la Mujer y la Familia —creadas por iniciativa de Vilma Espín en 1990— constituye un eslabón fundamental en el trabajo que realiza la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

La organización arriba a su aniversario 54 con la existencia de 174 de estas instalaciones —presentes en todos los municipios del país—, cuyo funcionamiento fue debatido ampliamente durante el IX Congreso de la FMC, celebrado en el pasado mes de marzo.

De acuerdo con Arelys Santana Bello, segunda secretaria de la FMC, en este verano se realizarán alrededor de 1 000 cursos cortos (algunos ya se han ejecutado) con temáticas atractivas para la juventud, donde se incluye el aprendizaje de herramientas de las nuevas tecnologías.

Las casas de Orientación de la Mujer y la Familia, según la funcionaria, han recibido durante todos estos años a más de 40 mil jóvenes, aunque el número de mujeres y hombres de la tercera edad que acuden a ellas también ha ido en aumento.

Dichas instalaciones, creadas con el objetivo de ofrecer superación cultural a las mujeres, contribuir a su desarrollo social y orientarlas en la educación de los hijos, entre otros, continúan siendo una alternativa para desde la comunidad brindar apoyo a toda la familia.

Fuente:Periódico Granma

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

La mayonesa: recetas base y consejos

Mayonesas 3 Mayonesas 7Mayonesas 1 portada

Podría parecer que hablar de la mayonesa y sus derivadas es algo fácil por la sencillez de su elaboración, pero nada más lejos de la realidad. Hacer una mayonesa clásica tiene su intríngulis. Y, si a eso le añadimos una explicación de sus derivadas, el tema se hace mucho más extenso...

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar