caboverde«Nos reunimos en un momento muy importante», dijo Esteban Lazo Hernández, presidente del Parlamento cubano, al recibir en la sede del organismo a su homólogo de Cabo Verde, Jorge Pedro Mauricio dos Santos, quien realiza una visita de intercambio a la Isla.

En la ocasión, el diputado cubano agradeció al visitante el voto de la Unión Africana y en especial de Cabo Verde, a favor del cese del bloqueo el pasado miércoles en la ONU.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional de Cabo Verde agradeció la invitación para visitar el país, su parlamento, y tener contacto con la realidad cubana.

Estamos unidos, lejos, pero a la vez cerca, resaltó. Damos seguimiento al papel de Cuba en el Caribe y en el mundo, su desarrollo social, y es de destacar su evolución en el área de la salud, la biotecnología y la ciencia.

Cabo Verde, afirmó, agradece el apoyo especial y determinante de Cuba desde nuestra independencia.

«Muchos cubanos dieron la vida en nuestro continente y lo reconocemos mucho; como agradecemos que cuando los europeos no reconocían nuestra independencia, Cuba fue de los primeros en hacerlo, 42 años atrás.

«Desde entonces, hemos apoyado a Cuba en sus posiciones internacionales, especialmente en cuanto a la necesidad de poner fin al bloqueo».

Lazo Hernández se refirió a la histórica amistad entre Cuba y los pueblos africanos, la cual ha estado vertebrada por una figura: Fidel Castro Ruz, quien aun después de su muerte permanece en el espíritu de lucha de cubanos y africanos.

Dio a conocer igualmente el dirigente cubano que en los últimos años 719 caboverdianos se han formado en diferentes especialidades del nivel superior en la Isla; mientras que allá colaboran tres personas en el ámbito del deporte y 55 en la salud, a los que próximamente se sumarán 15 para llegar a 70.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS