turistas estadounidenses en la habana 580x330Un grupo de turistas estadounidenses realiza un tour en bicicleta por el centro de La Habana. Foto: Reuters.

La llegada a Cuba de estadounidenses se triplicó durante 2017, anunció la jefa de la Dirección de Estados Unidos de la cancillería cubana, Josefina Vidal.

En 2017 llegaron a Cuba un millón 173.428 estadounidenses para un crecimiento del 191 por ciento, en relación a los 619.523 que arribaron en 2016, señaló Vidal en su cuenta en la red social Twitter.

De esos visitantes, 619.523 son ciudadanos estadounidenses, para una subida del 217%. Los otros 453.905 son cubanos residentes en Estados Unidos, lo que representa un 137,8 por ciento de incremento, detalló la diplomática.

El aumento de los arribos se reportó a pesar de los restricciones impuestas por Washington a sus ciudadanos, quienes no pueden viajar libremente a la isla como consecuencia del bloqueo impuesto por Estados Unidos.

El restablecimiento de relaciones en julio de 2015 significó un aumento de las visitas de estadounidenses a Cuba, donde el pasado año se alcanzó un récord histórico de 4,7 millones de vacacionistas extranjeros.

Desde mediados del pasado año, los dos países viven un serio retroceso en sus relaciones, luego de que la administración del presidente Donald Trump ordenara el retiro de casi todos funcionarios de la embajada en La Habana por el peligro que suponían los supuestos ataques sónicos reportados por personal estadounidense.

A partir de esos hechos, que no han podido ser esclarecidos, Washington emitió una alerta a sus ciudadanos de no viajar a Cuba y en noviembre aprobó nuevas restricciones a los viajes individuales.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS