Imprimir

diaz canel Foto: Omara García Mederos

Miguel Díaz-Canel, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estados y de Ministros, asistió en la capital cubana a la apertura del  XI Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2018.

En el teatro Karl Marx tuvo lugar el acto de inauguración de ese encuentro, que incluyó una gala cultural y una conferencia impartida por José Ramón Saborido Loidi, ministro del ramo, ante más de dos mil delegados extranjeros y cerca de 900 representantes cubanos. 

Junto a Díaz-Canel se encontraban además, UIises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba; Olga Lidia Tapia, integrante del Secretariado del Comité Central, y Ena Elsa Velázquez, titular de Educación, entre otros dirigentes e invitados.

El congreso sesionará hasta el viernes en el Palacio de Convenciones de La Habana, e incluye 14 talleres que tratarán temáticas como Universidad, Medio Ambiente, Energía y Desarrollo Sostenible; Formación Universitaria de los Profesionales de la Educación; y la Internacionalización de la Educación Superior.

También tendrán lugar dos foros y dos simposios, en los cuales se tratará la Didáctica de las Ciencias Básicas, Ingeniería y Arquitectura, y la Enseñanza de las Artes en la Educación Superior.

El evento tiene como lema La universidad y la agenda 2030 para el desarrollo sostenible en el centenario de la Reforma de Córdoba, en alusión al movimiento estudiantil iniciado en la Universidad Nacional de esa provincia argentina, que se extendió a las demás casas de altos estudios del país y de América Latina.

La  tradicional cita, cuya primera edición se celebró hace 20 años, es convocada por el Ministerio de Educación Superior y las universidades cubanas, e invita a estudiantes, profesores y directivos de las distintas instituciones.

Este lunes, en el propio Palacio de Convenciones, se efectuó un foro dedicado al aniversario 290 de la fundación de la Universidad de La Habana.

Fuente: ACN