Imprimir

cienagazapatadc

Hasta el Consejo Popular Cayo Ramona, en la Ciénaga de Zapata, llegó este miércoles en visita de gobierno el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Diaz-Canel Bermúdez.

Este poblado cenaguero, ubicado a unos 12 kilómetros de Playa Girón, y con una población de más de dos mil 200 habitantes, fue severamente impactado por las inundaciones provocadas en el mes de mayo, por la tormenta subtropical Alberto.

Con el paso de las lluvias, más de doscientas viviendas fueron afectadas, y los caseríos y calles cambiaron su rostro.

Para constatar los avances de la recuperación en esta localidad, llegó a esta zona el Presidente cubano, acompañado por las principales autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia de Matanzas.

Diaz-Canel inició su visita gubernamental con un recorrido por el policlínico local, donde se ofrecen servicios de urgencia a toda la comunidad.

En Cayo Ramona, el Presidente cubano visitó además la Oficina de Trámites del territorio, y el círculo infantil Florecitas de Abril.

Al intercambiar con los pobladores recibió numerosas muestras de simpatía y afecto.

La Ciénaga de Zapata es uno de los sitios más singulares de Cuba. Es el municipio de mayor extensión territorial del país, y a la vez el de más baja densidad de población, con unos 9 mil 334 habitantes. La Ciénaga es el mayor humedal del Caribe insular.

Fuente: Cubasí