Imprimir

no mas bloqueoEl Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) convocó hoy a los encuentros continentales de solidaridad en contra del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto hace casi 60 años por Estados Unidos a la isla caribeña.

En declaraciones a la prensa, la vicepresidenta de la institución, Noemí Rabasa, resaltó la importancia de los eventos realizados este año en esa dirección.

Adelantó que del 23 al 25 de noviembre se celebrará una reunión de igual corte en Eslovenia.

'Estos encuentros constituyen todo un movimiento de solidaridad hacia Cuba y el mundo, con acento en la lucha contra el bloqueo, y la devolución del territorio ocupado ilegalmente en Guantánamo por Estados Unidos', subrayó.

También se reclama el cese del terrorismo mediático contra el país caribeño, agregó la directiva.

Rabasa enfatizó que dentro de los objetivos de trabajo está reforzar las acciones de solidaridad en las delegaciones provinciales y las áreas políticas de la entidad, en función de la eliminación del bloqueo.

Desde el surgimiento del ICAP en 1960 surgió un movimiento de solidaridad que actualmente agrupa a más de dos mil asociaciones de solidaridad en 154 países, precisó.

Al respecto señaló que el próximo año tendrán lugar tres encuentros continentales, uno en Nepal, Asia, en Nigeria, África y Nicaragua, Centroamérica.

Destacó que en la sede de la institución los días 17 de cada mes se dedican a valorar los daños y secuelas provocadas por la política norteamericana, principal obstáculo que tiene la revolución cubana para su pleno desarrollo.

De acuerdo con datos oficiales, se estima que a lo largo de casi seis décadas la nación antillana perdió 933 mil 678 millones de dólares por esa política de la Casa Blanca.