Imprimir

habanos extension

La Corporación Habanos S.A., productora de tabacos Premium, busca potenciar su presencia en el mercado de Asia-Pacífico, región proyectada como uno de los centros de la economía mundial, según destacó hoy una fuente de la entidad.

El director de Marketing, Ernesto González, informó al respecto a Prensa Latina que están desarrollando nuevos productos enfocados hacia esa zona.

Habanos S.A. tiene en China uno de los clientes más fuertes en Asia, y actualmente la empresa se enfoca en los consumidores de esa área en desarrollar una cultura sobre todo lo relacionado con el Habano y sus cualidades, expuso el directivo.

La empresa, que es líder a nivel mundial en su categoría, consolida hoy los mercados de Europa, que representan el 56 por ciento de sus ventas, principalmente en España, Francia, Alemania, Inglaterra y Suiza, abundó.

El mercado interno cubano también es uno de los más importantes por el volumen de sus ventas.

Continuamos trabajando enfocados en los clientes y en satisfacer sus necesidades. Nuestra estrategia es consolidar los espacios que tenemos y seguir creciendo, explicó González.

La empresa domina el 70 por ciento del mercado mundial de tabaco, si se exceptúa el de Estados Unidos. De cada 10 puros comercializados, siete son cubanos, precisó además.

Este año Habanos S.A. ha realizado presentaciones de varios productos, entre ellos Romeo y Julieta Tacos, en España, Hoyo de Monterey escogido, en Polonia, el Hoyo de Monterey Río Seco, y el Humidor Travel Retail (Segmento duty free) , en El Líbano y el Festival de Cannes, respectivamente.

A la recién finalizada XXXVI Feria Internacional de La Habana llevó en la categoría diseño del producto el Montecristo mil 935, con novedades en el envase y la comunicación entre sus atributos en la línea de sabor fuerte, recordó la fuente.

La Corporación, que mantiene un sostenido crecimiento anual, informó recientemente que registró ventas en 2017 ascendentes a 500 millones de dólares.

Fuente: Cubasí