Imprimir


diaz canel presidente saharaui

El presidente de los Consejos de Estados y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió en la tarde de este martes al Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y secretario general del Frente Polisario, excelentísimo señor Brahim Ghali, quien realiza una visita oficial a Cuba.

Durante el fraternal encuentro, dialogaron acerca de los lazos de hermandad que caracterizan las relaciones bilaterales y los principales aspectos de la cooperación existente entre ambas naciones. El Presidente cubano reiteró la solidaridad de nuestro país con la causa saharaui y el respaldo a su derecho a la autodeterminación.

Asimismo, intercambiaron sobre temas de interés de la agenda internacional.

Acompañaron al distinguido visitante Omar Mansur, ministro para América Latina y el Caribe; el embajador Melainine Etkana; y Abdati Breika, asesor del Presidente.

Por la parte cubana participaron el canciller Bruno Rodríguez Parrilla; el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz; el viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra Díaz; y la embajadora Clara Pulido Escandell.

Fuente: Cubasí