Imprimir

derechos humanos celebran cuba

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) celebró hoy el Día de los Derechos Humanos y resaltó los logros obtenidos por la Revolución durante casi seis décadas en esta materia.

La fecha, que se estableció en 1950, marca la aprobación por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el 10 de diciembre de 1948.

En la cita del ICAP, se reconocieron los avances de Cuba durante este año, con la inversión de casi 10 mil 400 millones de pesos en la salud y ocho mil millones en el sector educacional, además de materializarse el cumplimiento de los 44 instrumentos universales de los Derechos Humanos firmados y ratificados por la isla.

Graciela Ramírez, coordinadora general del Movimiento de Justicia y Dignidad a los Pueblos, señaló en el encuentro que en la mayor de las Antillas se celebran las libertades fundamentales consagradas en la declaración y se honra a los que trabajan para promoverlos.

Asimismo, los presentes en el acto recordaron el discurso pronunciado por el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, el 12 de octubre de 1979 en Nueva York, en el XXXIV Período de Sesiones de la ONU, cuando expresó: 'se habla con frecuencia de los derechos humanos, pero hay que hablar también de los derechos de la humanidad'.

La Asamblea General adoptó hace 70 años la Declaración Universal, un documento histórico que ha logrado el compromiso de los Estados con sus principios, el crecimiento de la dignidad de millones de personas y la firmeza de las bases de un mundo más justo.

Fuente: Cubasí