roberto-azevedoEl director general de la Organización Mundial de Comercio (OMC), Roberto Azevedo, llegó en la tarde de este martes a La Habana como parte de una gira que comprende también a México y El Salvador.

La agenda de Azevedo en Cuba tiene previsto encuentros con el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas, con el titular del Mincex, Rodrigo Malmierca, y con el viceministro de Relaciones Exteriores, Abelardo Moreno.

También se reunirá con directivos de la Oficina Regulatoria de la Zona Especial de Desarrollo de Mariel, un enclave ubicado a unos 50 kilómetros al oeste de La Habana y llamado a convertirse en la principal puerta de entrada y salida del comercio exterior cubano.

Dicha plaza, primera de su tipo en la isla, prevé una plataforma industrial para la importación, producción y venta al mercado interno o a otros países, así como un moderno megapuerto.

El director general de la OMC, visitó con anterioridad México, donde afirmó que el organismo está en un momento de incertidumbre, aunque es posible encontrar una solución y avanzar en un paquete para la facilitación del comercio, aprobado en la Conferencia Ministerial celebrada en Bali en diciembre de 2013.

Varios países se opusieron a finales de julio último durante el Comité de Negociaciones a adoptar los acuerdos firmados en ese foro.

La OMC se creó en 1995, en reemplazo del Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT), con la finalidad de regular los intercambios comerciales entre sus miembros bajo principios de igualdad y reciprocidad, y actualmente cuenta con 160 miembros.

Fuente: Cubadebate

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Pan de jamón y queso

pan de jamon y queso 2 pan de jamon y queso 7pan de jamon y queso 1

Hoy traemos una receta sorprendente: el exquisito Pan de Jamón y Queso. Es una receta familiar de origen español del arquitecto Roberto Arizmendi. El Pan de Jamón y Queso es un pan típico para fiestas o momentos especiales que será relleno con uvas pasas, aceitunas y por supuesto jamón y queso. Esperamos les guste.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar