Imprimir

DC y ALBA 580x330Los mandatarios se encuentran en Caracas para la toma de posesión de Nicolás Maduro. Foto: Twitter

“Apoyando al Presidente Maduro,  a la unión cívico militar y al pueblo venezolano, hemos llegado a Venezuela, a traer personalmente  la solidaridad de Cuba con el presidente Nicolás Maduro Moros, democráticamente elegido por su pueblo”, escribió este jueves en la red social Twitter el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel.

El mandatario cubano se encuentra en Caracas para la toma de posesión de Maduro este 10 de enero para un nuevo mandato constitucional 2019-2025.

“Otra vez en Venezuela, con nuestros hermanos de luchas y sueños por la dignidad de los pueblos. El ALBA-TCP junto al hermano que agreden. Es la hora del recuento y de la marcha unida”, señaló Díaz-Canel en su cuenta oficial.

El post fue acompañado con una foto colectiva con los presidentes de Bolivia, Evo Morales; de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, y el anfitrión venezolano.

En Caracas se encuentra también el presidente nicaragüense, Daniel Ortega.

“Estamos junto a Maduro porque, como hemos dicho: “no es posible subestimar el gran despliegue de recursos de nuestros adversarios históricos para impedir que fuerzas progresistas y populares se mantengan en el gobierno”, puntualizó el presidente cubano.

Maduro, por su parte, agradeció la presencia en Venezuela de sus pares del Alba.

“Agradezco a mis hermanos Sánchez Cerén, Evo Morales y Díaz Canel por su visita y respaldo en nombre de los países del Alba al pueblo de Venezuela”, escribió el jefe de Estado en su Twitter.

Asimismo, el presidente Maduro ratificó “nuestro impostergable compromiso por hacer realidad el sueño de unidad de la Patria Grande”.

Durante los últimos días, el gobierno bolivariano ha enfrentado las agresiones internacionales y las presiones de Washington para desconocer su victoria electoral.

Maduro se juramentará hoy ante el Tribunal Supremo de Justicia, dado que la Asamblea Nacional se encuentra en desacato judicial desde el 2016 y por ende sus actos son nulos.

El pueblo revolucionario se concentra en las adyacencias del TSJ para mostrar su respaldo al mandatario para el nuevo el nuevo periodo constitucional.

Frente a la sede del TSJ, en el centro de Caracas, en sus alrededores, en sectores de la avenida Baralt se han hecho presente miembros de movimientos sociales y políticos, juventud revolucionaria, adultos mayores, voceros de instancias del poder popular organizado, trabajadores, estudiantes, entre otros, para manifestar su respaldo al jefe de Estado y a la Revolución Bolivariana, reportó Telesur desde el máximo tribunal de la República.

Para su nuevo ejercicio presidencial, el jefe de Estado venezolano fue electo con 67,84% de los votos del pueblo, en los comicios realizados el 20 de mayo de 2018.

Entre los invitados que se encuentran en el país se destacan el presidente de Osetia del Sur, Anatoli Bibílov, así como el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Mohammed Sanussi Barkindo, y el ministro de Economía, Desarrollo, Petróleo, Comercio e Inversión de Belice, Erwin Contreras.

Asimismo, delegaciones de Irán, China, Irlanda, Bielorrusia, Rusia, Argelia y Sudáfrica.