Imprimir

diaz canel clausura red2017

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, calificó de “prepotente, cínico, inmoral, amenazador, ofensivo, injerencista, hipócrita, guerrerista y sucio” el discurso del mandatario estadounidense, Donald Trump, pronunciado este lunes en la Florida.

“Nuestra respuesta: movilización por la paz y contra la intervención imperial en América Latina y un exitoso triunfo cuando Votaremos Sí (en el referendo constitucional)”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

En otro tuit, Díaz-Canel se refirió a la situación que vive hoy Venezuela, donde “se está defendiendo la dignidad y decidiendo el destino del derecho a la paz de los pueblos latinoamericanos, caribeños y del resto del mundo”.

Este martes Cuba ratificó que Estados Unidos prepara una agresión militar contra Venezuela sobre la base de pretextos humanitarios e hizo un nuevo llamado a la comunidad internacional a movilizarse a favor de la paz.

Es evidente que se ha configurado una situación internacional en la que el Gobierno de EE.UU. avanza a una agresión militar contra Venezuela”, aseguró el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, durante una conferencia de prensa en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores en La Habana.