Imprimir

0b3b57592bc29550f67b3d87f3fe279f LEl X Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) constituye un espacio de diálogo e intercambio de experiencias para fortalecer el empoderamiento de la mujer, expresó Yaney González, profesora de la Universidad de Ciego de Ávila.

En declaraciones a la prensa, González apuntó que las féminas -en la mayoría de los países- no están ni empoderadas ni legitimadas a nivel constitucional, jurídico ni político y esto limita su desenvolvimiento en la sociedad actual.

'Cuba posee una entidad que nos representa y coloca en primer lugar a nivel internacional y no un ministerio de mujeres que se dedique a definir políticas públicas de gestión y apoyo a las féminas', resaltó.

González afirmó que en algunos países los derechos de estas se violentan a diario y líderes sociales son asesinadas por el solo hecho de ser mujeres.

Asimismo, agregó que el encuentro es un buen escenario para explicar la importancia de una unión más fuerte entre las mujeres en el contexto internacional, que cada día es más abrupto y donde Cuba está siendo constantemente atacada.

El cónclave previsto hasta mañana congrega a 360 delegadas y 40 invitados.