Imprimir

Los compromisos internacionales del 2020 hasta el 2030 para la atención a las áreas protegidas de América Latina y el Caribe serán expuestos en La Habana durante la XII Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo.

En la tercera jornada de la cita se debatirá, además, sobre los desafíos de la comunicación pública en Cuba y sus implicaciones en el medio ambiente, así como se conocerán los mecanismos para conectar la conservación y el desarrollo sostenible.

La degradación ambiental, que continúa de manera indetenible, la sequía, la deforestación, el uso de prácticas no amigables con el medio ambiente y los nueve millones de plásticos que pasan de la tierra al mar con gran afectación a muchas especies marinas, son temas a discusión en el evento.

Expertos en estas temáticas de más de 50 naciones podrán exponer sus puntos de vista sobre cómo las acciones del hombre son un detonante para el cambio climático y el aumento de fenómenos meteorológicos extremos.

Por la integración y la cooperación para la sostenibilidad, es el lema de la convención, que abarca seis congresos: Manejo de la biodiversidad; Gestión ambiental y Áreas protegidas. Educación ambiental, Política y derecho así como el de Cambio climático.

Paralelamente sesionan otros seis simposios, como los de Ciencias de la Tierra y Gestión de riesgo de desastres y tiene lugar una feria comercial en la que más de 20 entidades muestran su quehacer amigable con el medio ambiente.