acidente transitoQuince accidentes de tránsito en Cuba provocaron la muerte de 26 personas y lesiones a 263, como consecuencia de incumplimientos de las normas para la transportación masiva, reveló hoy en La Habana un estudio de la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV).

El muestreo indicó que, como promedio en lo que va de este año, hubo cerca de dos fallecidos y 18 heridos en cada percance de ese tipo, según informaron  especialistas de la CNSV, quienes atribuyeron los hechos a la irresponsabilidad de los conductores.

Precisaron que sus causas obedecen a exceso de velocidad y de pasajeros, irrespeto al derecho de vía, desobediencia de las normas de seguridad, maniobras indebidas y no prestar la atención adecuada al control del vehículo.

En la lista incluyeron hasta los efectos del sueño y la fatiga de los choferes, así como también los desperfectos técnicos de los equipos, sobre todo en sus sistemas de frenos y de dirección.

Aunque entre los cubanos es usual el uso de vehículos de carga para el movimiento de personas, no existe una suficiente comprensión y cultura al respecto por los propietarios y las administraciones en relación con la obligatoriedad de poner en práctica las disposiciones del tránsito en general.

Sin embargo, sí hay una marcada incidencia en la inobservancia de las reglas de transportación de pasajeros y la compleja diversidad, heterogeneidad y deficiente estado técnico de gran parte de los medios, advirtieron los especialistas de la Comisión Nacional de Seguridad Vial.

Coincidieron en calificar de peligrosas en grado superlativo las contingencias de esta naturaleza en las carreteras, por sus fatales consecuencias en la considerable cantidad de muertes y las cifras de lesionados.

Según estadísticas, durante los años 2011–2013 y en el período enero – mayo de 2014, la circulación de equipos con desperfectos técnicos ocasionó dos mil 322 sucesos, la pérdida de 133 vidas y lesiones a dos mil 454 personas.

Las cifras representaron el 5,9 por ciento del total nacional de accidentes registrados, el 5,6 por ciento de los muertos y el 8,5 por ciento de los lesionados.

Fuente: Cubadebate

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Tarta de piña sin horno

tarta de pina sin horno 4 tarta de pina sin horno 5tarta de pina sin horno 0

Esta tarta de piña sin horno es un clásico de los postres sencillos y cómodos porque no hay que ser experto para hacerla. La podemos preparar en formato redondo o en formato rectangular, que también queda muy bonita. Es tan deliciosa como efectiva, con un sentido sabor a piña si usamos la gelatina de este sabor. Una estupenda forma de iniciarse en la repostería y uno de esos postres que gusta a todo el mundo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar