Imprimir

0704 Tuit de BrunoEl Canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció en su cuenta oficial en Twitter las nuevas maniobras del gobierno norteamericano para recrudecer el cerco económico hacia la Isla y contra la República Bolivariana de Venezuela.

En el tuit el diplomático expresó que “ Estados Unidos no tiene derecho a imponer medidas unilaterales a entidades cubanas o de país alguno que comercien con Venezuela. Es una violación del Derecho Internacional, de las normas que rigen el comercio y un ataque a las relaciones entre Estados soberanos.”

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos continúa ampliando la lista de restricciones económicas que tienen como único fin el aumento de la presión contra el pueblo cubano, lo cual comenzó con la activación del Título III de la Ley Helms-Burton y la prohibición de los viajes  de cruceros y ciudadanos norteamericanos a la mayor de las Antillas.

Desde este miércoles a dichas sanciones se le suma la impuesta por EEUU a la empresa estatal cubana de importación y exportación de petróleo Cubametales, por alegar que apoya al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin dijo que “las sanciones del Tesoro a Cubametales desbaratarán los intentos de Maduro de usar el petróleo de Venezuela como un instrumento para ayudar a sus partidarios a comprar protección de Cuba y otros actores extranjeros malignos”, según Cubadebate.

Ahora, las prohibiciones alcanzan también a aquellos amigos de Cuba con quienes la nación caribeña ha establecido una relación de intercambio y ayuda mutua, con el propósito de beneficiar a los pueblos más necesitados de Latinoamérica y el Mundo.

A pesar de las limitaciones económicas y los intentos de anular el desarrollo de la Isla, el gobierno cubano continúa trabajando para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores, añade la fuente, que subraya las nuevas medidas de aumento salarial al sector presupuestado.