Imprimir

asamblea recreacion sana

Abogar por una recreación sana, que logre una mejor formación en los ciudadanos y en la cultura personal es uno de los objetivos de las acciones desarrolladas en función del inicio de la etapa estival.

Con la presencia del doctor Roberto Morales Ojeda, vicepresidente de los Consejo de Estado y Ministros, los diputados de la comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente; en conjunto con la de Atención a la Niñez, la juventud y la Igualdad de derechos de la mujer, analizaron la recreación en el país como un fenómeno que trasciende el verano y debe ser atendido durante todo el año.

Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunista, destacó que, a partir de los debates en el universo juvenil, se tomaron acuerdos dirigidos a evaluar con instituciones y organismos responsables para generar espacios más atractivos de esparcimiento y recreación.

«Las actividades de recreación concebidas deben tener un fin de esparcimiento e influencia, donde se deben potenciar proyectos culturales, deportivos, recreativos, de vínculo con la naturaleza, la historia y el excursionismo», agregó.

Morfa González precisó que, atendiendo a las características de cada territorio, se han ido se han ido identificando los centros e instalaciones con posibilidades y condiciones para convertirse en espacio recreativo para los jóvenes.

De igual forma, precisó que se debe priorizar el trabajo y las actividades en los barrios, las comunidades de difícil acceso, consejos populares y asentamientos.

Para este verano, aseguró, a pesar de las limitaciones económicas del país, se van a estimular 42 mil jóvenes en semanas de cinco días con programas integrales.

En este punto, expresó el trabajo de los campamentos de verano y las nuevas tendencias de adolescentes y jóvenes de formar comunidades digitales, a partir del uso de las tecnologías de la información y la comunicación, para socializar espacios culturales.

Por su parte, el vicepresidente Morales Ojeda precisó que se debe lograr una propuesta que agrupe las opiniones de todos, incluyendo los centros de investigación, universidades y el centro de estudio de juventudes.

«Tiene que haber una concepción integradora que sea realmente diseñada para formar valores, recrear y llegar a los diferentes grupos etarios a partir de los gustos y preferencias que se puedan identificar».

Recalcó que este debe ser un verano de firmeza, convicción, muestra de alegría y compromiso de nuestro pueblo.