correos cubaCon la incorporación del servicio de giros internacionales en la oficina de correos Camagüey 1, de esa ciudad, suman siete las unidades que lo brindan en el país, según informó en la capital el Grupo Empresarial Correos de Cuba.

Esta entidad forma parte del Convenio Correo-Giros, de la Unión Postal Universal (UPU), rubricado por 10 naciones miembros de esa organización internacional, lo cual ha permitido que desde el 2011 se reciban en Cuba giros procedentes de España, Ecuador, Chile y República Dominicana.

El dinero las personas lo cobran en pesos convertibles (CUC) en una red de oficinas habilitadas, las cuales son las de Avenida 26 (Nuevo Vedado-Plaza); Habana 14 (Marianao); Habana 25 (Alamar-Habana del Este); Santa Clara 1 (Villa Clara); Holguín 1; Santiago de Cuba 1; y Camagüey 1, en el centro de esta urbe, que ahora se suma.

A partir de septiembre y de manera paulatina se prevé introducir el servicio de giros internacionales en las oficinas principales de correos de las ciudades de Pinar del Río, Matanzas, Cienfuegos, Sancti Spíritus y Guantánamo, según informó a la AIN el referido grupo empresarial del Ministerio de Comunicaciones.

Incluso también en los próximos meses se espera la incorporación, al convenio, de operadores postales de otros países, que han expresado su interés a Correos de Cuba de sumarse a este tipo de servicio, cuya demanda continúa creciendo en la mayor de las Antillas.

En aras de mejorar la eficiencia de sus procesos, en los últimos meses el Grupo Empresarial Correos de Cuba ha estado inmerso en un proceso de reordenamiento de sus sistemas y procesos operacionales, económicos y comerciales, lo cual permitirá dinamizar la gestión de sus entidades en las provincias.

A la par ha trabajado en la puesta en práctica de nuevas políticas y estrategias de Comunicación Institucional y Protección al Consumidor.

Como explicaron directivos suyos a la prensa, la carpeta de prestaciones de Correos de Cuba incluye el servicio postal universal (correspondencia ordinaria y certificada, bultos postales nacionales e internacionales).

Están además, los servicios de mensajería expresa y financieros a cuenta de terceros, que abarcan los giros postales, el pago a beneficiarios de la seguridad y la asistencia social, el de estipendio a estudiantes y el cobro de créditos sociales, así como la distribución y comercialización de la prensa y las publicaciones.

También sus unidades realizan la venta de productos de ofimática, materiales de oficina y valores postales, entre otros.

Fuente:AIN

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

La Avenida Ernesto Guevara se revitaliza (+Fotos)

avenida che guevara 2 avenida che guevara 4avenida che guevara 8

Asesorado por el Grupo para el Desarrollo Integral de la Ciudad, un proyecto de reanimación pretende revitalizar esta concurrida arteria, desde los puentes de Prado y Aguilera hasta el monumento erigido al Che, en la rotonda conocida popularmente como La Formadora.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar