periodismo azucarero

Instituciones cubanas convocaron en esta capital a la XVII edición del concurso Premio Nacional de Periodismo Azucarero, para reconocer a los autores de los mejores trabajos publicados en el campo de la agricultura e industrial.

Evelio Pausa Bello, vicepresidente de la Asociación de Técnicos Azucareros de Cuba (ATAC), dio a conocer las bases del certamen, patrocinado también por el Grupo Azucarero (AZCUBA), la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) y el Sindicato Nacional de Trabajadores Azucareros.

Hasta el 30 de septiembre serán aceptados materiales vinculados a la agroindustria azucarera, su sistema de apoyo y otros, publicados en prensa escrita, radio, televisión y en páginas Web.

En prensa plana deben ser presentadas tres copias en papel; en radio una en CD; y en televisión una en DVD, trabajos todos emitidos del primero de junio de 2014 al 30 de junio de este año.

Los soportes serán acompañados por los respectivos guiones y la constancia de difusión, con los correspondientes avales de sus medios y delegaciones de la UPEC.

Cada ganador recibirá un premio por categoría consistente en diploma acreditativo y en objetos, y se entregarán en actos en sus centros de trabajo y en coincidencia con las jornadas por el aniversario 186 del natalicio de Álvaro Reynoso y el Día de la Caña de Azúcar, previstas del 10 de octubre al cuatro de noviembre próximos.

El 13 de octubre es el Día del trabajador azucarero, instituido con motivo de que, en esa misma fecha de 1960, el Comandante en Jefe Fidel Castro informó sobre la nacionalización de 195 centrales.

Juan Varela Pérez, del diario Granma, fue el primero en obtener el estímulo en 1996 en prensa escrita, en tanto en 2014 lo ganó Rolando Sarmiento Ricar, del periódico Adelante, de la provincia de Camagüey.

AZCUBA, creado en 2011 en sustitución del Ministerio del Azúcar, patrocina igualmente el Premio a la Excelencia Técnica Álvaro Reynoso (1829-1888), científico considerado el padre de las medidas agrotécnicas en la nación.

Este certamen abarca las categorías de Central azucarero, Producción avícola y Derivados y servicios.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS