alumnos maestroEna Elsa Velázquez Cobie­lla, ministra de Educación, aseguró en Matanzas que en todas las instituciones del país se concretan acciones en virtud de garantizar las condiciones indispensables para recibir a los alumnos el próximo día 1ro. de septiembre, para lo cual es imprescindible unir esfuerzos en cada territorio y comunidad.

 

Dijo que aunque se trabaja intensamente de cara al venidero periodo lectivo, todavía queda mucho por hacer y es preciso aprovechar al máximo los días que restan de agosto para concluir el acondicionamiento de los locales, solucionar algunos problemas constructivos y poner en orden asuntos referidos a la cobertura docente y la organización escolar, sin descuidar la higiene y limpieza de los centros.

Al referirse a la base material de estudios, con determinados recursos importados, algunos de los cuales se distribuyen en estos momentos, precisó que este año ha habido una situación más favorable, incluido el módulo de trabajo asignado a cada maestro y que esta vez se garantiza para todos sin excepción.

Apuntó que no se eliminarán la doble sesión ni la merienda escolar, y subrayó que la posibilidad de que algunos alumnos almuercen en sus casas requiere de una constancia de los padres para que esos muchachos regresen a la escuela, o sea, que la flexibilización significa respetar el plan de estudios, el horario, cumplir con el trabajo con rigor y disciplina.

Otorgó particular importancia a la organización escolar con el fin de garantizar una mejor formación integral de los estudiantes y que cada maestro disponga de más tiempo para su preparación.

Agregó que el ciento por ciento de los preuniversitarios y más del 70 % de las secundarias básicas iniciarán el curso con los laboratorios de Física, Química y Biología.

La titular de Educación y expertos de ese Ministerio evaluaron las condiciones creadas en esta provincia, un territorio con déficit en la plantilla docente y donde urge buscar soluciones y apelar a todas las iniciativas posibles, comentó Velázquez Cobiella tras apuntar que la situación más tensa se presenta en el municipio de Cárdenas, con un déficit de 58 maestros de Educación Física.

Sostuvo finalmente que las premisas esenciales de la actuación de los cuadros y funcionarios del sector serán nuevamente la consagración al trabajo, la planificación, la disciplina y exigencia, y recalcó el papel de los pedagogos en la formación de las nuevas generaciones.

Fuente: Granma

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Tarta de piña sin horno

tarta de pina sin horno 4 tarta de pina sin horno 5tarta de pina sin horno 0

Esta tarta de piña sin horno es un clásico de los postres sencillos y cómodos porque no hay que ser experto para hacerla. La podemos preparar en formato redondo o en formato rectangular, que también queda muy bonita. Es tan deliciosa como efectiva, con un sentido sabor a piña si usamos la gelatina de este sabor. Una estupenda forma de iniciarse en la repostería y uno de esos postres que gusta a todo el mundo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar