guantanamo cumbre de los pueblos1

Desde hoy y hasta el día 11 tendrá lugar en Panamá la Cumbre de los Pueblos convocada por organizaciones sindicales y populares panameñas bajo el lema “América Latina, una patria para todos, en paz, solidaria y con justicia social”.

El encuentro cita a “las organizaciones sindicales, campesinas, indígenas, estudiantiles, de derechos humanos, ecologistas, feministas y a todas las que tengan algo que decir sobre los grandes y graves problemas que afectan a nuestros pueblos, y que queremos que escuchen nuestros gobernantes y medios de comunicación”, dice la convocatoria.

El bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene Estados Unidos contra Cuba; que se derogue el decreto del presidente Barack Obama que declara a Venezuela una amenaza para su país; el derecho a la independencia de Puerto Rico y una salida al mar para Bolivia; así como las reparaciones a las familias víctimas de la invasión de 1989 contra Panamá, formarán parte de los temas a debate, informa Prensa Latina.

Otros temas en las mesas de trabajo son los derechos humanos, económicos, sociales y culturales de los pueblos de Nuestra América.

El intervencionismo norteamericano y su amenaza a la democracia y soberanía de los países, la libertad sindical, seguridad social y sistemas de pensiones; las migraciones, sus condiciones y sus derechos; la situación especial de los pueblos originarios y las comunidades campesinas amenazadas por proyectos mineros e hidroeléctricos, también estarán en la agenda.

El Paraninfo de la Universidad de Panamá, será el escenario donde se desarrollará la Cumbre de los Pueblos, un evento paralelo a la Cumbre de las Américas, y que contará con la asistencia de jefes de Estado y Gobierno.

Según la convocatoria esta será una oportunidad “para levantar la voz de nuestros pueblos y señalar los problemas que la otra reunión no aborda, o sobre los que toma decisiones que afectan a nuestras naciones, sin que las clases populares sean consultadas”.

La Cumbre de los Pueblos funcionará como un espacio de en­cuentro y diálogo de las organizaciones sindicales y sociales del continente americano y coincide con una década de la de­rrota del ALCA (Área de Libre Comercio para las Américas), en la Cumbre de Mar del Plata, Argentina.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Pan de jamón y queso

pan de jamon y queso 2 pan de jamon y queso 7pan de jamon y queso 1

Hoy traemos una receta sorprendente: el exquisito Pan de Jamón y Queso. Es una receta familiar de origen español del arquitecto Roberto Arizmendi. El Pan de Jamón y Queso es un pan típico para fiestas o momentos especiales que será relleno con uvas pasas, aceitunas y por supuesto jamón y queso. Esperamos les guste.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar