Imprimir

primero mayo

Ninguna ocasión pudo ser mejor para este grupo de 31 compañeras y compañeros que las actividades principales de la jornada por el 1ro. de Mayo, pa­ra recibir el merecido ho­me­naje a sus años de labor en las lides sindicales.

Desde los veteranos Jorge Risquet Valdés Saldaña y Pedro Ross Leal, que atesoran décadas de trabajo sindical y partidista, a quienes se confirió el Sello 75 Aniversario de la fundación de la CTC, hasta los más bisoños, Odalys Cárdenas Esquivel y Santiago Badía Gon­zá­lez, que recibieron sendos certificados por cinco años de actividad ininterrumpida en la esfera de Organización y el Sindicato de la Salud, respectivamente, todos sintieron similar emoción al ser el centro de una sencilla pero muy justa ceremonia a tantos desvelos en sus vidas dedicadas a los trabajadores.

En la sede de la CTC Na­cional, en representación de varios sindicatos y esferas de la central obrera, a 15 dirigentes se les entregó la Me­dalla Jesús Menéndez y a 14, reconocimientos por 5, 10 y 15 años de trabajo activo en el movimiento sindical.

Ac­tos similares se realizarán en el resto del país y serán cientos los que serán distinguidos en sus territorios.

Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político y vicepresidente del Consejo de Es­tado, y Ulises Guilarte de Nacimiento, integrante del Comité Central y secretario general de la CTC, entregaron los estímulos.

Este miércoles, coincidiendo con el aniversario 145 del natalicio de Vladimir Ilich Lenin, la emblemática Colina que lleva su nombre en el municipio de Regla, en La Habana, será escenario del primer acto provincial por el 1ro. de Mayo.

Fuente: Periódico Granma