diaz canel stgo

Unidos en la construcción del Socialismo y Cinco siglos en el corazón de Cuba son algunos de los lemas que ya se inscriben en las pancartas y telas que despliegan los trabajadores por la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, sede del desfile por el Primero de Mayo en la Ciudad Héroe, presidido por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros y miembro del Buró Político del Partido y las principales autoridades políticas y gubernamentales del territorio.

Desde horas muy tempranas la gente madruga, se buscan entre la multitud para levantar sus banderas y carteles mostrando la lealtad con el proceso que construimos en cada jornada.

Como es habitual, la celebración de esta importante fecha en toda Cuba es escenario para reclamar el cese del bloqueo económico, comercial y financiero que impone EE.UU a Cuba por más de medio siglo. Banderas en las cuales predominan los colores rojo, blanco y azul y gigantografias con fotos y frases célebres sobresalen en las instalaciones cercanas a la Plaza.

desfuilestgoEn esta, la Cuna de la Revolución cubana, los colectivos laborales exhiben propagandas alegóricas a la conmemoración, a la que se ha añadido una motivación adicional: la celebración el 25 de julio de los 500 años de fundación de la otrora villa.

Este año, la gran fiesta de los trabajadores está motivada por la presencia en la Patria de los Cinco Héroes cubanos que guardaron injustas sentencias en EE.UU por luchar contra el terrorismo, por la participación de Cuba en la Cumbre de las Américas y por el levantamiento del bloqueo.

En las calles de Santiago de Cuba, ómnibus y autos portan carteles alegóricos al Día Internacional de los Trabajadores, iniciativa de los colectivos de ese sector, el cual ocupa el bloque 15 en la marcha y destaca los colores de la bandera cubana en el vestuario de sus miembros.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS