Imprimir

raul-argeliaRaúl inició visita oficial a Argelia.

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba se reunió hoy en Argelia, con el primer ministro Abdelmalek Sellal, con quien estudió las vías para afianzar las relaciones políticas e impulsar el comercio bilateral, informó la oficial agencia argelina de noticias APS.

A la reunión, en la que también se dio un repaso a la situación internacional y regional y a los desafíos que ambas presentan, también asistieron los ministros argelinos de Exteriores, Ramtan Lamamra, y de Salud, Abdelmalek Budiaf.

Asimismo el presidente cubano dialogó posteriormente por el presidente de la Asamblea Popular Nacional, Ould Khelifa.

Raúl llegó en horas de la mañana del domingo a la capital de la República Argelina Democrática y Popular, en visita oficial de tres días.

Poco después de su arribo a tierras africanas rindió homenaje a los mártires de la Revolución Argelina en el Santuario que los recuerda en la capital de Argelia.

Como parte de la visita de trabajo a esa nación, el General de Ejército tiene previsto reunirse hoy con el presidente Abdelaziz Buteflika.

Se trata de la tercera visita de Raúl a esa nación africana, donde ya estuvo en febrero y julio de 2009 y en esta ocasión la delegación que lo acompaña está integrada por Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros; Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores; el General de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías, ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, y Raúl Barzaga Navas, embajador de Cuba en ese país.

La estadía de tres días en Argelia del mandatario cubano responde a una invitación directa del presidente argelino y tiene el objetivo de ampliar y profundizar las relaciones políticas y comerciales y promover las relaciones históricas entre las dos naciones, que se remontan a 50 años.

Las dos naciones establecieron relaciones diplomáticas el 17 de octubre de 1962, con lo cual la Isla se convirtió en el primer país de América en hacerlo.

Un momento cumbre de esos vínculos ocurrió el 23 de mayo de 1963, cuando desde Cuba partió la primera misión médica que laboró durante trece meses en Argelia, nacía así la emblemática colaboración médica internacional que tantos orgullos ha dado al país caribeño.