Imprimir

lluvias occidente centro

La influencia de una amplia banda de nu­blados asociada a una vaguada con lento movimiento, unido a condiciones favorables en la atmósfera superior, mantendrá elevada hoy la probabilidad de ocurrencia de numerosos chubascos y lluvias en las regiones occidental y central.

Según explicó el doctor José Rubiera, jefe del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, las precipitaciones pudieran ser fuertes y localmente intensas con registros significativos en dependencia de la duración que tengan, en particular en zonas montañosas y de la costa norte.

Por tanto, resaltó, es necesario prestar atención a la evolución del estado del tiempo en ambas zonas del archipiélago cubano.

Durante las 24 horas trans­curridas entre la mañana del domingo y la de ayer lunes se re­portaron lluvias intensas en diferentes puntos de las provincias de Guan­tánamo y Holguín. Los mayores acumulados fueron notificados en el Telecorreo de Jamal, con 306 milímetros; Pre­sa Moa, 246; UEB Moa, 240; Telecorreo Levisa, en Mayarí, 235; Estación meteorológica de Jamal, 229, y Derivadora Moa, 197.

Fuente: Periódico Granma