usaid2Cuba expuso hoy a los miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), los planes subversivos del gobierno estadounidense contra la isla revelados recientemente.

La Misión Permanente cubana ante Naciones Unidas circuló a los integrantes del bloque regional de 33 países denuncias que demuestran la hostilidad de Washington y su más reciente expresión, un programa financiado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).

Se trata de un plan, revelado por medios de prensa norteamericanos, consistente en el reclutamiento desde 2009 de jóvenes latinoamericanos para incitar a sectores de la juventud cubana a actuar contra el orden constitucional refrendado por el pueblo de la mayor de las Antillas.

Los miembros de la Celac recibieron una declaración sobre el caso de la directora general para Estados Unidos de la Cancillería, Josefina Vidal, quien rechazó las acciones desestabilizadoras.

Además, la Misión Permanente de Cuba informó a la Comunidad fundada en Caracas en diciembre de 2011 que autoridades estadounidenses han reconocido la autoría y puesta en marcha del plan subversivo de la Usaid.

La representación de la isla recordó a los integrantes de la Celac que tal postura constituye una clara y abierta violación de los propósitos y principios de la Carta de Naciones Unidas y del Derecho Internacional.

Cuba había denunciado en los últimos días la hostilidad de Washington ante el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, el presidente de la Asamblea General, John Ashe, y el Movimiento de Países No Alineados, que agrupa a 120 de los 193 miembros de la Organización.

Hace pocos meses, La Habana llevó a Naciones Unidas el caso del plan subversivo ZunZuneo, otra iniciativa financiada por la Usaid, revelada también por medios de prensa estadounidenses.

La red social activa hasta 2012 incluyó el establecimiento mediante un servicio de mensajería para celulares de perfiles por sexos, edades, gustos y filiaciones de diversa índole de usuarios cubanos, para ser utilizados con fines políticos.

Fuente: Prensa Latina

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Tarta de piña sin horno

tarta de pina sin horno 4 tarta de pina sin horno 5tarta de pina sin horno 0

Esta tarta de piña sin horno es un clásico de los postres sencillos y cómodos porque no hay que ser experto para hacerla. La podemos preparar en formato redondo o en formato rectangular, que también queda muy bonita. Es tan deliciosa como efectiva, con un sentido sabor a piña si usamos la gelatina de este sabor. Una estupenda forma de iniciarse en la repostería y uno de esos postres que gusta a todo el mundo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar